No esta funcionando,

necesitamos un movimiento nuevo

Imaginate una Cartagena segura, donde nadie robe ni sea robado, donde todos tengan oportunidades y la educación y la salud sean derechos, no privilegios. Difícil, o hasta imposible, sí; pero inspira y nos impulsa a avanzar hacia ese ideal.

En Cartagena, miles de niños viven atrapados en ciclos de pobreza, explotación y falta de oportunidades.

Datos clave para entender la situación

  • 124,000 personas en Cartagena viven en pobreza extrema

  • Cartagena fue una de las pocas ciudades donde la pobreza extrema no solo no mejoró, sino que aumentó en 0.4 puntos

  • 41.1% de la población (388,000 personas) sumergidas en pobreza monetaria, casi cada segundo cartagenero

Los niños nacidos en esta pobreza se ven condenados a una vida similar, y así, sus propios hijos nacen en la misma situación, atrapados en un ciclo interminable de privaciones y desventajas.

En Cartagena se ha tratado de todo

A pesar de millones invertidos y de numerosas fundaciones, la pobreza en Cartagena sigue siendo extremadamente alta.

¿Por qué en Cartagena estas iniciativas no funcionan y la pobreza aumenta mientras en otras ciudades disminuye?

Nuestro porque

En Cartagena, una parte de la sociedad busca posicionarse mediante el estatus, y muchos ofrecen ayuda no solo por generosidad, sino también para mostrar su bondad. Sin embargo, aunque esta ayuda es visible, en ocasiones no tiene un impacto duradero.

Los proyectos de fundaciones y del gobierno suelen ser ineficientes; la mala planificación, la burocracia y la corrupción desperdician recursos y no brindan soluciones duraderas.

Además, carecen de continuidad y están impulsados por intereses políticos, ofreciendo solo soluciones temporales a problemas persistentes.

Como se ha visto antes, las iniciativas tradicionales en Cartagena podrían ser más efectivas. Por eso, hemos iniciado este movimiento para mejorar la vida de las personas de manera innovadora. Lee sobre como queremos cambiar esto.